Institución

El Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes

Filosofía Institucional

El Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes fue creado el 3 de Junio de 1999, según Gaceta Oficial N° 309.574, de fecha 9 de junio de 1999. El 15 de septiembre de ese mismo año, inicia sus actividades ofreciendo estudios a nivel de Técnico Superior Universitario, en las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño Interior, Diseño de Moda, Publicidad y Mercadeo, y Diseño Textil. Desde entonces se trazó una misión y visión que fueron planteadas en los documentos fundacionales que aún se mantienen pero esta vez fortalecidos a través del proceso de reforma curricular que está en curso.

Misión

Formar profesionales de excelencia, en las especialidades de Publicidad y Mercadeo, Diseño Gráfico, Diseño Interior, Diseño de Moda y Diseño Textil, a través de programas educativos en permanente evolución, con habilidades y competencias esenciales para el mundo digital y globalizado de hoy, que correspondan a las necesidades del país y a los cambios que demanda; fomentando la investigación como vía para generar, aplicar y difundir nuevos conocimientos que favorezcan el avance tecnológico, humanístico y social; promoviendo actividades que propicien la integración social e interrelación entre la institución y la comunidad, a objeto de elevar el nivel cultural y de favorecer el bienestar colectivo, contribuyendo así al enriquecimiento de la calidad de vida de la sociedad.

Visión

Ser una Institución de Educación Superior caracterizada por la excelencia, que contribuya al desarrollo económico, cultural, científico y tecnológico del país y a la convalidación de los valores fundamentales de la sociedad, enmarcados dentro del contexto nacional, latinoamericano y mundial; líder en formación académica; reconocida por la alta calificación de su talento humano; generadora y promotora de las nuevas tendencias de diseño, la comunicación visual y la vanguardia tecnológica; que promueve su cultura y la innovación creativa entre empresas, profesionales y usuarios y fortalece las cadenas de valor en cada uno de los eslabones de la producción, solventando los retos de vinculación y extensión de la comunidad nacional e internacional, contribuyendo en la educación intercultural y la construcción de un futuro sostenible.

Valores

El IUDLM orienta la propuesta de enseñanza-aprendizaje a la formación de un profesional respetuoso y comprometido con el contexto nacional, regional e internacional. En ese sentido promueve los siguientes valores:

  • Excelencia: Privilegiando la calidad de los egresados y el carácter integral de su formación.
  • Honestidad: Actuando bajo principios morales, éticos y legales que favorecen el cabal cumplimiento de las obligaciones y de los deberes individuales y colectivos.
  • Compromiso: Formando parte activa en el desarrollo económico, social, cultural e intelectual del país.
  • Conciencia ecológica: Comprometidos con la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, capaces de evaluar el impacto de sus decisiones a futuro en pro de la sostenibilidad y sustentabilidad.
  • Innovación: Desarrollando procesos cognitivos, afectivos y sociales, que propicien la creación de productos y soluciones a las necesidades presentes y futuras de la comunidad de la sociedad, para estar en permanente búsqueda de la excelencia.
  • Creatividad: Entendida como la capacidad humana para modificar la visión que tiene de su entorno a partir de la conexión con su yo, lo cual le permite generar nuevas formas de relacionarse, crear nuevos objetos, promover nuevas ideas y procesos, con la capacidad de llevarlos a la práctica.

© 2015 Sofarider Inc. All rights reserved. WordPress theme by Dameer DJ.