Cursos

 

Gracias por interesarse en nuestros cursos, el nivel del mismo es muy abierto, desde lo mas básico hasta lo avanzado. Estos programas son requisito indispensable para el diseño gráfico, en cualquiera de las áreas de interés, bien sea estudios, trabajo o pasatiempo. Nosotros nos encargamos de instruir a nivel de software a muchos profesionales que actualmente incursan en el campo del diseño y necesitan complementar sus conocimientos académicos con conocimientos prácticos en digital.

 

PHOTOSHOP CC

 

Dirigido a:

Fotógrafos, Diseñadores Gráficos, Desarrolladores
Web, Ilustradores, Artistas plásticos, Arquitectos,
Analistas de imagen.

 

Prelación

Conocimientos Generales de Computación

 

Objetivos Generales

Familiarizar a los alumnos con la interfaz y
funcionamiento esencial del programa, mientras se
demuestra el uso de sus herramientas en diversas
áreas de trabajo como lo son impresión, web y
aplicaciones multimedia.

 

Objetivos Específicos

Aprender a desarrollar espacios de trabajo
personalizados.
Corregir y manipular imágenes a través de ajustes
de luz y color.
Foto manipular imágenes de forma manual.
Crear pinceles personalizados.
Crear y manipular formas vectoriales.
Foto composición de imágenes con el uso de
capas
Crear efectos de tipografía
Exportar una plantilla web.
Realizar una Tarjeta de presentación.

 

Contenido Programatico.

 

INTRODUCCIÓN A PHOTOSHOP


Píxeles y vectores.
Tour por el área de trabajo.
Descripción y uso de las paletas
Configuración del programa.

 

EDICIÓN DE IMÁGENES

Abrir e importar imágenes. (Formatos)
Tamaño, resolución y modos de color.
Ajuste de niveles y curvas.
Brillo y contraste.
Ajuste de corrección de color.
Blanco y negro.

 

LA BARRA DE HERRAMIENTAS

Herramientas de visualización.
Herramientas de Selección.
Herramientas para trabajo con píxeles.
Creación y manipulación
de brochas.
Métodos de clonación.
Herramientas vectoriales.
Herramientas tipográficas.

 

LAS CAPAS

Introducción a las capas.
Creación, organización y manejo.
Capas de ajuste.
Máscaras.
Modos de mezcla.
Estilos de capa.
Opacidad y relleno.
Objetos inteligentes.
Transformaciones
Herramienta Content-aware.
Introducción a las capas 3D
Composiciones de capas.
Extrusión de capas de texto y vectores en 3D

 

LOS FILTROS

Introducción a los filtros.
Tipos de filtros y su aplicación.
Creación de formas a través de filtros.
Filtros inteligentes.
Uso de Liquify
Perspectivas con Vanishing Point

 

INTRODUCCIÓN A LAS HERRAMIENTAS WEB

Creación de Slices y sus propiedades.
Salvar para la web y dispositivos.

 

FORMATOS Y SALIDA

Diferencias entre los formatos más populares.
Preparación de documentos para impresión
Preparación de documentos para uso en la Web/Multimedia.

 

AUTOMATIZACIÓN

Creación y uso de acciones.
Uso de scripts (Image processor)
Contenido Programático

 

ILLUSTRATOR CC

 

Dirigido a Profesionales, Estudiantes y Desarrolladores de cualquier disciplina visual orientada al Diseño Gráfico, Publicidad, Moda, Comunicación, Artes Visuales, Artes Gráficas, Arquitectura, Prensa, Cine y Televisión.

El Alumno debe tener manejo de programas bajo plataforma Windows o Mac. Conocimiento básico de composición, dibujo y color

Los Objetivos Generales son conocer las herramientas y funciones amplias del programa, asimilando y comprendiendo el flujo de trabajo del mismo.
Generar destrezas en el desarrollo de técnicas esenciales de creación gráfica y creativa que permitan el montaje fluido de proyectos visuales a ser publicados de manera impresa o para distribución digital

Los Objetivos Específicos son comprender las cualidades de los Gráficos Vectoriales.
Conocer los usos formales de las herramientas, paneles y comandos del programa.
Asimilar la integración de los usos formales de las herramientas, paneles y comandos en la obtención de recursos creativos visuales.
Desarrollar habilidades en el manejo de herramientas y contenidos gráficos que permitan una eficiente integración con otros programas análogos y/o complementarios.
Crear composiciones gráficas complejas con diversidad de elementos como textos, ilustraciones, fotografías, colores.

 

Contenido Programatico.

 

INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS VECTORIALES


Potencialidades de Illustrator CC 64 bits
Tipos de Vectores en Illustrator,
Tipos de Elementos que integran el programa.
Modos de Color CMYK y RGB, Diferencias y aplicaciones entre los dos modelos de Color
Adecuación cromática de Interfaz
Salvar documentos en Illustrator
Diferencias y aplicaciones entre los dos modelos de Color (CMYK y RGB)
Herramienta Mesa de Trabajo
Principales Atajos de Teclado
Herramientas: Zoom y Mano
Herramientas de Selección
Paneles de Color y Swatches
Modo de Aislamiento

 

DIBUJO E ILUSTRACIÓN BÁSICA


Estructura de los Trazados
Herramienta Pluma
Creación de Grupos de Objetos
Agregar, restar y modificar
puntos de ancla
Importar: Archivos Links, Archivos como Templates
Panel de Layers y opciones de
copiado y pegado
Herramientas ShapeBuilder y Gotero

 

MÉTODOS DE TRANSFORMACIÓN


Herramientas y Comandos Escalar, Mover, Rotar, Sesgar, Reflejar
Herramienta Flare
Descomponer Elementos
Expandir Contornos y Rellenos
Crear y Editar CompoundPaths
Control de la Opacidad
Modos de Mezcla de Color
Rellenos de Patrón
Creación dinámica de Rellenos de Patrón NUEVO

 

TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN Y FLUJO DE TRABAJO

Herramientas: Formas Abiertas y Formas Cerradas
Panel de Transformación
Líneas Guías y Guías Inteligentes
Herramientas: Borrador, Cuchilla, Tijera
Herramientas Líquidas
Herramienta y Panel Gradiente
Aplicación de Gradientes a
Contornos NUEVO
Características de los Efectos
Apariencia de los Objetos
Introducción al Panel de Apariencia
Expandir Apariencia
Funciones del pathfinder
Brocha de Dispersión
Gestión de color Global

TÉCNICAS DE DIAGRAMACIÓN
Herramientas de Texto
Panel Carácter y Paragraph
Menú: Type
Opciones de Texto en Trayecto
Transformación de Paths en Cajas
de Texto en Flujo
Opciones de Diagramación de
Texto de Área
Text Wrap
Estilos Gráficos
Edición de Imágenes Linkeadas, desde Photoshop
Creación de Máscaras de Recorte

 

TÉCNICA DE ILUSTRACIÓN DINÁMICA


Herramientas: Lápiz, Suavizador, Borrador de Trazados
Solapar de Trazados
Herramientas Live Paint
Creación Manual de Grupos de Colores
Aplicación de Sombras y Brillos con Modos de Fusión

 

VECTORIZACIÓN Y RASTERIZACIÓN


Vectorización Automática (Live Trace)
Captura de colores desde imágenes
Opciones dinámicas de Live Trace NUEVO
Crear Mosaico de Objetos a partir de Imágenes
Utilización de Live Paint a partir de Live Trace

 

CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE SÍMBOLOS


Concepto y Usos de Símbolos
Introducción a los Efectos 3D
Mapear Símbolos en Objetos 3D
Herramientas de Set de Símbolos

 

GRÁFICAS DE VALORES


Herramientas de Gráficas
Incluir símbolos en Gráficas
Manipulación de Gráficas con Herramienta de Grupo BLENDS
Herramienta Blend
Múltiples Aplicaciones de Blends

 

DIBUJO ESPACIAL Y PERSPECTIVA


Herramienta Transformación Libre
Herramientas de Perspectiva
Distorsiones de Envolventes

 

GRADIENTE DE MALLA


Herramienta Malla
Comando Crear Malla de Gradiente
Crear Mallas de Gradiente a partir de Objetos con Gradiente
Limitaciones de la Malla de Gradiente

 

REVISIÓN, PRÁCTICA FINAL E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.


Revisión General de Aspectos Esenciales del Programa.

 

INDESIGN CC

 

Dirigido a

Diseñadores Gráficos, maquetadores, periodistas, comunicadores sociales, editores, operarios de pre-prensa, creativos, directores de arte y cualquier persona que necesite crear o editar publicaciones impresas y/o digitales.

 

Prelación

Conocimientos básicos de computación bajo ambiente Windows y MAC OS

 

Objetivos Generales

Al finalizar el curso el alumno sabrá desenvolverse fácilmente por la interfaz del programa, habrá adquirido la habilidad, destrezas y conocimientos necesarios para realizar combinaciones de textos, imágenes y manejo del color. Sabrá realizar trabajos de maquetación apoyándose en el manejo de páginas maestras, capas, efectos y el manejo eficiente de los estilos tipográficos, de objetos y de tablas. Podrá trabajar con documentos dinámicos, los cuales podrá exportarlo a diferentes formatos o su salida a impresión.

 

Objetivos Específicos
Maquetaremos una revista, configuraremos el tamaño y sangrado, colocaremos imágenes adecuadas para la impresión de varios formatos incluyendo recursos vectoriales, colocaremos texto con formato Word o TXT, trabajaremos en varios casos con texto de prueba, trabajaremos con estilos de textos para aprovechar el desempeño de Indesign, utilizaremos los texto variable. Para la maquetación nos apoyaremos en las guías, con la alineación de objetos y las capas, trabajaremos con el color y el manejo eficiente del mismo, crearemos colores en sus respectivos espacios de color, crearemos matices, tinta planas, tintas mezcladas y colores degradados, utilizaremos también el panel Kuler. Aplicaremos efectos a nuestra revistas (sombras paralelas, brillo, suavizado, etc), trabajaremos con tablas y la forma de personalizarlas, le daremos salida a nuestro trabajo para llevarlo a la impresión, utilizaremos el panel Preflight, la separación de colores y la configuración del PDF final, haremos una segunda salida a varios formatos (PDF, Flash, SWF, etc.) pero esta vez incorporando algunos elementos dinámicos (Hipervínculos, botones, transiciones de páginas y elementos multimedia) que podemos compartir electrónicamente o simplemente colgarlos online.

Contenido Programático

 

COMENZANDO CON INDESIGN

Introducción
Interfaz gráfica
Espacio de trabajo,
Herramientas,
Panel de control,
Paneles flotantes,
Ventanas del documento,
Comandos de visualización.

 

TRABAJAR CON DOCUMENTOS

Creando un nuevo documento
Plantillas
El uso de documentos predeterminados
Configurando un documento
Herramienta zoom
Modos de vista
Uso de la regla
Uso de guías
Mesa de trabajo

 

TRABAJANDO CON PÁGINAS

Uso del panel páginas,
nsertar y mover páginas,
Eliminar páginas
Trabajar con el pliego,
Cambiar tamaño de página,
Trabajar con diseños
alternativos y diseños flotantes
Crear páginas maestras,
Trabajar con páginas maestras
Números de páginas y secciones.

 

TRABAJANDO CON TEXTOS

Uso de la herramienta texto
Colocar texto
Fuentes recientemente usadas
Reflujo de texto inteligente
Corrección de texto
Trabajar con párrafos
Opciones de marco de texto
Crear columnas
Ceñir texto alrededor de un objeto
Crear curvas de texto
Textos sobre un trazo
Contenido vinculado

 

TRABAJANDO CON GRÁFICOS

Colocar gráficos
Colocar gráficos múltiples
Usando Adobe Bridge
Agrega títulos a gráficos
Uso del panel link
Edición de gráficos vinculados
Seleccionar y mover gráficos
Ajustar gráficos al marco
Gráficos anidados
Editar gráficos dentro de marcos
Herramienta colector de contenidos.

 

TRABAJANDO CON OBJETOS Y CAPAS

Creando formas y líneas
Creando múltiples objetos
Uso de la herramienta de selección y selección directa
Moviendo objetos
Transformando objetos
Agrupar y combinar objetos
Alineando y distribuyendo objetos
Alineando objetos claves
Crear objetos anclados
Creando capas
Trabajando con capas
Mostrando y ocultando capas y objetos

 

TRABAJANDO Y MANEJANDO COLOR

Cambiar los ajuste del color
Cambios en los perfiles de color
Modos de color
Aplicando color
Uso de la herramienta gotero
Trabajar con el panel de color
Trabajar con el panel muestra
Bibliotecas de muestras
Sobreimpresión
Crear matices
Crear tintan planas
Crear muestras de degradado
Crear mezclas de tintas
Uso de colores desde el panel Kuler.

 

TRABAJANDO CON EFECTOS

 

Creando efectos
Modos de mezclas
Aplicando sombras
Aplicando brillo
Aplicando bisel y relieve
Aplicando suavizado
Convirtiendo formas
Aplicando efectos en las esquinas de objetos

 

TRABAJANDO CON TABLAS


Crear tablas
Importar y trabajar con texto dentro de una tabla
Modificando las tablas
Ajustes de filas y columnas
Ajustes de celdas
Trabajando con trazos y rellenos
Ajustes finales.

 

TRABAJANDO CON ESTILOS


Usando estilos de caracteres y párrafos
Trabajando con estilos de párrafos
Trabajando con estilos de caracteres
Cargar e importar estilos
Aplicar y modificar estilos, Crear estilos anidados
Crear estilos de objetos
Crear estilo de tablas y celdas
Uso de aplicación rápida.

 

TRABAJANDO CON DOCUMENTOS DINÁMICOS


Hipervínculos
Botones interactivos
Transiciones de páginas
Elementos multimedia
Formularios

 

EXPORTANDO DOCUMENTOS


Entendiendo los formatos de archivo de exportación
Configuración para exportar PDF (Impresión)
Exportar PDF interactivos
Exportar a EPS
Exportar a SWF
Exportar a FLASH
Exportar a JPG o PNG
Exportando a otros formatos

 

IMPRESIÓN Y SALIDA DE DOCUMENTOS

Imprimiendo un documento
Configuración de las opciones de impresión
Separación de colores
Opciones de salida
Manejo de las opciones de colores
Impresión de folletos
Uso del panel Preflight
Creando paquetes

 

 

logo

Av. Rio de Janerio cruce con Calle Roraima, Qta. Los Abuelos, Chuao.
Caracas, Venezuela

 

Teléfono: +58.212.993.9139
Teléfono: +58.212.991.0710
Teléfono: +58.212.993.0983

Mail: info@iud.edu.ve

Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes. COPYRIGHT © 2012| POWERED BY: Xolotram Systems